lunes, 8 de agosto de 2016

NUEVO CAMPO DE FÚTBOL EN ARCOS. (1933)


Utilizo esta tribuna pública, que galantemente tiene cedida ABC a la afición deportiva, para desde ella hacer una llamamiento a todos los aficionados futbolistas arcenses.
La afición en Arcos de la Frontera no es de ayer. Desde hace más de veinte años, apenas sin interrupción, han existido en ésta una o dos Sociedades que han sabido mantener el interés por el noble deporte. Una prueba palmaria está en la Sociedad Unión Deportiva Arcense, que cuenta con más de una década de existencia y que últimamente, debido a las acertadas gestiones de sus directivos, ha podido, no sólo lograr una holgada vida económica (desde luego con relación a la importancia del club), sino formar un muy aceptable equipo.
Faltabas sólo poseer un campo de juego adecuado, y anquen por su cuantía era esto empresas superior a sus fuerza, ha conseguido, merced al entusiasmo de D. Manuel Ramírez Pérez, que éste construya uno, donde los partidos podrán celebrarse dentro de un marco adecuado y con comodidad para el público.
El campo, inmejorablemente, situado y próximo al paseo Duque de Almodóvar, con buenas gradas y excelentes tribunas, reúne magnificas condiciones, tanto que, a no dudar, poco en la provincia le han de superar.
Solamente -ya que en esta sección no se puede ser extenso- me resta concretar está petición a todos los aficionados: muy en breve se ha de inaugurar con el mayor esplendor el nuevo campo Stadium Arcense, luchando el veterano equipo local Unión Deportiva cono otro forastero aún no designado, y todos en ese día, para alentar a los muchachos y dar realce a la inauguración, debemos asistir, demostrando que la afición sabe cuándo es preciso prestar su apoyo y entusiasmo en bien y por el buen nombre del fútbol arcense. Rafael Guerrero Soria.
Fuente: ABC Sevilla 18 de marzo de 1933.




No hay comentarios:

Publicar un comentario