martes, 20 de septiembre de 2016

Hdad. de la Soledad: Nuevo paso de palio (1928).



El pasado día 27 y a las seis de su tarde, tuvo lugar en la parroquia de San Pedro de esta ciudad, el cabildo que anualmente celebra la muy ilustre y venerable cofradía antes dicha, al objeto de tratar sobre los tradicionales cultos que dicha fervorosa Hermandad consagra anualmente a sus amantísimos titulares.
Bajo la presidencia del Ilustrado cura coadjutor de la expresada parroquia, el presbítero don Miguel Sánchez García, y del Sr. Prioste don Juan Luis Gómez Ferrer, y con la ausencia de los demás cofrades que asistieron, se tomaron los acuerdos siguientes:

1º - La celebración de la solemne novena, como todos los años y con
arreglo a los fines económicos con que se cuenten.

2º - La salida de la cofradía como en años anteriores.

3º - Asimismo se acordó al objeto de las reformas que se pretende hacer en el paso de Nuestra Señora de la Soledad, recaudar por medio de cartas particulares o por una comisión formada por los hermanos de la Junta de Gobierno, algunos donativos o limosnas que se invertirán en la colocación del nuevo palio que estrenará y lucirá la noche del Viernes Santo, y en los demás gastos que origine la salida de tan hermosa cofradía, y de acuerdo común se dieron por todos los asistentes amplias facultades al Señor Prioste para la realización de lo dicho.

4º - El nuevo palio que estrenará Nuestra Señora de la Soledad, será confeccionado por la acreditada casa del Sr. Burillo, de Valencia.

5º - Se acordó también, con motivo del nuevo palio, aumentarlo con una vara más por ambos lados, y además la confección de una canastilla nueva para las andas de la Santísima Virgen.

Digno de aplausos es el fervoroso entusiasmo que esta Cofradía despliega por el sostenimiento de las solemnidades con que siempre ha celebrado los cultos a sus titulares, y esperaba confiada en que la piedad y devoción del pueblo de Arcos, responda con sus ofrendas o donativos a los múltiples gastos que estos cultos y las nuevas reformas que pretende hacer, origina, esperando ser atendidas de los amantes de la Santísima Virgen en el misterio de su Soledad y Santo Entierro de su Santísimo Hijo.

Diario de Arcos - 1 de marzo de 1928


No hay comentarios:

Publicar un comentario