sábado, 15 de octubre de 2016

Asamblea en Arcos para tratar el paro obrero. (1935)


En el Teatro Olivares, con gran concurrencia, tuvo lugar la Asamblea anunciada para tratar del paro obrero en esta ciudad y en los pueblos limítrofes. Asistieron nutridas representaciones de Jerez de la Frontera, Bornos, Villamartín, Olvera y otros pueblos y los diputados por esta provincia los señores: García Atance, Núñez Manso, Palomino y Giménez, habiéndose adherido algunos otros que por ineludibles atenciones, no pudieron concurrir al acto. También se recibió la adhesión del presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz.
El secretario del Ayuntamiento, Sr. Sánchez López, dio cuenta de las adhesiones recibidas y expresó las gestiones realizadas cerca de la superioridad por el ayuntamiento, detallando las obras indispensables de urgente necesidad para facilitar trabajo y agradecimiento en nombre de la Corporación municipal los trabajos realizados por los diputados.
Los concejales señores Arellano y Ramírez intervinieron a continuación, dibujando claramente la magnitud del paro, que afecta a muchos miles de obreros de esta comarca.
Los tres diputados presentes recogieron las aspiraciones de la Asamblea, ofreciendo llevarlas al Gobierno para ver el modo de hallarles solución.
Entre las conclusiones aprobadas figuraban obras que remediarían inmediatamente la crisis, como el ferrocarril de Jerez a Almargen y otras que afecta a los pueblos de Bornos, Villamartin y Jerez de la Frontera.

En la Asamblea reinó gran entusiasmo, terminándose el acto sin que ocurrieran incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario