miércoles, 5 de octubre de 2016

Subastas en Arcos (1899).



Por voluntad de su dueño se sacas a subastas pública extrajudicial los bienes siguientes:

- Los géneros, ropas y efectos que se encuentran en la calle Corredera de esta ciudad números 42 y 44, valorados en 21.000 pesetas.

- La casa núm. 42 y 44 de la calle Corredera de esta población con sus estanterías adosada a ella, propia para establecimiento de comercio, valorado todo en 6.000 pesetas.

- La habitación baja, llamada bodega, en la casa número 16 de la citada calle Corredera, valuada en 700 pesetas.

- Una habitación alta con alcoba en la misma casa valorada en 800 pesetas.

- El remate tendrá lugar el día 8 del corriente es a las doce de la mañana, en la notaria del que suscribe, donde estará de manifiestos el pliego de condiciones en que se realizada esta venta.

Arcos 2 de Junio de 1899. El Notario: Miguel Mancheño.


Otras Subastas.

- El día 6 del corriente y hora de las doce de su mañana, tendrá lugar en la Casas Capitular la subasta en venta de una suerte de tierra conocida por Loma de los Cañones, al sitio de la Jararredonda de este término, compuesta de once fanegas, por la cantidad de 317 pesetas y 54 cents. Los linderos y demás circunstancias de la finca constan del expediente de apremio que está de manifiesto en la agencia ejecutiva por débitos al Municipio.

El día 10 del actual a las 12 en punto de la mañana, tendrá lugar en las casas capitulares la subasta en arrendamiento de las fincas rusticas y urbanas propiedad del Pósito público de esta ciudad, por los tipos anuales siguientes:

- Hacienda de 7 aranzadas de tierra con caserío número 281, 26 olivos y 16 injertos al sito del Roncero de este término, renta anual de 50 Pesetas.

- Otra hacienda de 6 aranzadas con algunos olivos en el pago de la culebra, término de Espera en 50 Pesetas.

- Hacienda de viña olivar y tierra calma con caserío compuesta de 18 aranzadas al sitio Parrilla baja en 250 Pesetas.

- Hacienda de tierra de 18 aranzadas con árboles frutales y caserío núm. 200 al sitio Lomo de Alcalá en 180 pesetas.

- Casa horno núm. 5 y 6 calle Peña Vieja en 90 pesetas.

- Casa núm. 2 y 4 calle Alanices en 90 pesetas.

- Casa calle Benito Gatica núm. 1 con puerta a la de Magdalena Amaya en 650 pesetas.

- Casa calle Leal nº 2 y 4 en 120  pesetas.

- Casa en la calle Cuesta Belén núm. 5 en 600 pesetas.

Las personas que intenten tomar parte harán sus proposiciones verbales presentado previamente su cédula personal y el resguardo que acredite la constitución en las arcas del Pósito del 5 por 100 del tipo del remate.

El día 11 del actual a las 12 en punto de la mañana tendrá lugar en las casas capitulares, la subasta para la construcción de una caseta para la recaudación del impuesto de Consumos en el Paseo Salida a Jerez, por la cantidad a la baja de 1.192 pesetas 76 céntimos, con sujeción al pliego de condiciones que obra de manifiesto en la secretaria municipal; las personas que intenten tomar parte habrán de presentar previamente su cédula personal y el resguardo que acredite la constitución en las arcas de propios de la cantidad de 59 pesetas y 64 céntimos, que importa el 5 por 100 del tipo de remate.

En el mismo día y hora se celebrará la subasta de las obras de enmadronamiento de la calle San Francisco por la cantidad a la baja de 1.980 pesetas con sujeción al pliego de condiciones que obra de manifiesto en la secretaria municipal; los postores deberán presenta la cédula personal y constituir en las arcas de propios la cantidad de 99 pesetas que importa el 5 por 100 del tipo de la subasta.

El Arcobricense - Domingo 4 de junio de 1899 - Núm. 444


No hay comentarios:

Publicar un comentario