jueves, 6 de octubre de 2016

Un suicidio en el Cementerio (1899).


A la una y meda de la tarde de ayer avisaron al Juzgado de Instrucción de este partido que en el cementerio de esta ciudad se había suicidado un hombre.
Inmediatamente se constituyo allí el celoso juez D. Enrique Rodríguez Lacin, encontrando en el segundo peldaño de la grada de la cruz que hay en el centro del cementerio y en medio de un charco de sangre, el cadáver de un hombre, sentado e inclinado sobre el lado derecho y entre las piernas una pistola de dos cañones sistema Lafouchet, uno de los cuales estaba vacío, y el otro contenía una cápsula descargada.
En la región pariental derecha presentaba el cadáver una herida por donde entró el proyectil que le produjo la muerte.
Se dispuso por el Sr. Juez que se reconociera el cadáver por el público que había acudido al lugar del suceso, pero nadie le conocía.
La mujer de un sepulturero dijo que poco antes había visto entrar a aquel hombre en el patio y enseguida oyó una detonación, corriendo asustada a buscar al conserje.
Practicadas por el juez activas diligencias es esclarecimiento del hecho, gracias a ellas ha podido averiguarse ya quién sea el suicida.
Llamábase Sotero Soto Gutiérrez de unos treinta años, natural de Bornos, zapatero ambulante y vecino últimamente de Jerez, casado con María Antonia Ruiz Palacios y con tres hijos.
Parece que dicho individuo llegó ayer tarde a la Posada del Camino de Bornos, con un niño de nueve años hijo suyo llamado Juan, pidió una cama y acostó al niño se salió. A media noche volvió embriagado y salió de nuevo dejando allí al muchacho y ya no volvió más.
Durante toda la noche estuvo recorriendo las tabernas y casas de lenocinio de esta ciudad hasta que fue al cementerio y se dio muertes.
El niño, viendo que su padre no volvía fue a casa de unos tíos que tiene en esta ciudad, con quienes estuvo un rato, marchándose luego sin que se sepa dónde, aunque se cree que haya ido a ver a su abuela que reside en la Sierra de Bornos cerca de San Andrés.

El Arcobricense - Domingo 4 de junio de 1899 - Núm. 444


No hay comentarios:

Publicar un comentario