martes, 1 de noviembre de 2016

CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR BELLIDO CARO (1973)


El próximo 30 de diciembre se celebrará en la Iglesia de Santa María de Arcos de la Frontera, la Solemne Ceremonia de Consagración Episcopal de Monseñor Rafael Bellido Caro como Obispo Auxiliar y Vicaria General del Arzobispado de Jerez.

La ceremonia empezará a las doce de la mañana. Presidirá el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Doctor Bueno Monreal. Asistirán a esta consagración el nuncio de Su Santidad en Madrid, así como los obispos de Cádiz, Córdoba, Huelva, Santander y auxiliar de Madrid. También ha prometido su asistencia el obispo de Zaragoza y el presidente de la Conferencia Episcopal Española. Actuarán de padrinos de la ceremonia el alcalde presidente del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, así como la madre del nuevo Obispo. En cuanto a los concelebrantes de la Santa Misa con el nuevo obispo, serán, entre otros presbíteros, los cuatro vicarios episcopales, los dos vicarios generales, compañeros de estudios de monseñor Bellido Caro, un representante de los Cabildos de la Catedral de Sevilla y Colegial de Jerez, capellán real de la catedral de Sevilla y consiliarios de Acción Católica y Movimientos Especializados.

Como Presbíteros asistentes intervendrán el canónigo de la Colegial de Jerez, don Antonio Gómez Villalobos, y el actual párroco de Santa María de Arcos de la Frontera.

Fuente: ABC Sevilla - 30 de diciembre de 1973.


No hay comentarios:

Publicar un comentario